dimarts, 14 d’octubre de 2008

Donem un cop de mà


CIBERACCIÓN: ¡AYÚDANOS A SALVAR SIERRA BRAVA!



El entorno del Embalse de Sierra Brava y Casas de Hitos, una de las principales zonas de invernada de grullas, aves acuáticas y esteparias de Extremadura, está amenazado por la construcción de dos enormes centrales termosolares, QUE PODRÍAN ESTAR EN CUALQUIER OTRO LUGAR.

Las dos centrales termosolares supondrán la ocupación directa de más de 300 hectáreas, justo en la ubicación del mayor dormidero invernal de grulla de Europa, con 11.325 ejemplares censados el pasado año. Dichas centrales llevan aparejada una unidad de combustión de gas natural cada una, para mantener la producción los días nublados, lo que supondrá la instalación de grandes chimeneas de evacuación de gases y torres de refrigeración.

Para evacuar la energía producida, ambas centrales compartirán una subestación eléctrica y una nueva línea de alta tensión de más de 38 km, hasta Valdecaballeros, que afectará a toda la zona de las Vegas Altas.

¿Cómo puedes ayudarnos a evitar que la Junta de Extremadura lo autorice?


Entra en el siguiente link donde te ofrecemos un modelo general de alegaciones y modelos de cartas, expresando tu oposición a los cargos de la Junta de Extremadura con competencias para decidir sobre ello:

http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=15&idArticulo=2034



AHORA ES EL MOMENTO DE HACER OIR LA VOZ DE LOS QUE DEFENDEMOS LA CONSERVACIÓN DE LOS VALORES NATURALES Y EL AUTENTICO DESARROLLO SOSTENIBLE.

ENERGIAS ALTERNATIVAS SI, PERO NO SACRIFICANDO NUESTRA BIODIVERSIDAD SIN JUSTIFICACIÓN.





Gracias por tu colaboración,







Marcelino Cardalliaguet Guerra
Delegado de Extremadura

extremadura@seo.org


________________________________


SEO/BirdLife
c/ Melquiades Biencinto 34
28053-MADRID
Tel.  914 340 910
Fax. 914 340 911

informacion@seo.org


 
Publica un comentari a l'entrada

Primers migradors en pas postnupcial

De fet ja fa un parell de setmanes que s'evidencia la migració postnupcial o de tardor. Els primers senyals, els més evidents són la mar...